Las fechas y eventos especiales en Córdoba solían contar con una excepción horaria, que permitía a bares y boliches trabajar por algunas horas más. Sin embargo, esto no ocurrirá en las fiestas de fin de año, donde los locales nocturnos podrán funcionar hasta las 3 de la mañana, como cualquier día.
El acelerado aumento de casos de Covid-19 en Córdoba y el ingreso de la variante Ómicron impidió que empresarios de bares y boliches puedan extender el horario de atención durante las Fiestas. Así lo establecieron este martes, en una reunión entre referentes del sector y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano.
Para estas fechas especiales, hay cinco grandes fiestas habilitadas que deberán respetar el horario. Desde La Voz, aseguran que, al menos dos, ya se habrían dado de baja y los organizadores están devolviendo las entradas. Algunas de ellas anticipaban celebraciones más allá de las 3 de la mañana, pero se están cancelando.
Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica se mostraron conformes con la decisión de no extender el horario de atención. “Entendemos el momento epidemiológico por el qué estamos atravesando y sería sumamente irresponsable pedir una prolongación horario, siendo los representantes por hecho y derecho de toda la gastronomía entendemos el criterio de continuar con el horario actual hasta las 3 de la mañana”, señaló el director Ejecutivo Fernando Faraco.