Habló la mujer que fue detenida por amenazas a Patricia Bullrich vía redes sociales

La investigación del tribunal de Comodoro Py llegó hasta el sur de la provincia.

Habló la mujer que fue detenida por amenazas a Patricia Bullrich vía redes sociales
La mujer fue detenida en el marco de una investigación por amenazas a Patricia Bullrich. (AP).

Policía Federal Argentina notificó el viernes que detuvo en Córdoba a una mujer, que según sus pesquisas, amenazó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, a través de las redes sociales. Este sábado, la investigada fue liberada y habló.

AMENAZÓ A BULLRICH POR LAS REDES SOCIALES DESDE CÓRDOBA

Se trata de Mariela Moine, quien había sido demorada hasta este mediodía en la ciudad de Río Cuarto. Luego de declarar, recuperó la libertad y regresó a General Levalle para ver a su hijo y familia.

Mariela Moine. Recuperó su libertad y volvió a General Levalle (Gentileza).
Mariela Moine. Recuperó su libertad y volvió a General Levalle (Gentileza).

Me trataron bien”, aseveró en primera instancia la mujer a medios locales presentes. Luego, sospechó que “puede ser que me hayan hackeado”, adelantó que hará “algo legal” y agradeció a todas las personas que la recibieron en su retorno.

AMENAZAS A BULLRICH: HABLÓ EL HERMANO DE LA DETENIDA

Fernando, hermano de Moine, aseveró que se trata de una falsa denuncia. “No se entiende qué pasó. Ella tiene una discapacidad, no se sabe expresar bien, por ahí tenemos que adivinar qué escribe”, dijo a prensa radial.

Fue un atropello lo que nos hicieron como familia”, concluyó Fernando respecto al accionar de las autoridades. La familia de la damnificada estima que la cuenta en la red social de su hermana fue hackeada.

DETUVIERON A UNA CORDOBESA POR AMENAZAR A BULLRICH

El operativo acaeció en las primeras horas del 15 de marzo en la localidad de General Levalle, al sur de la provincia. Según se informó, la investigada envió mensajes por el Messenger de Facebook a la página de la funcionaria que estuvo recientemente en Rosario.

General Levalle
General Levalle

El tribunal de Comodoro Py se encarga de la investigación, que corroboró que la dirección IP de las amenazas correspondía a un domicilio en General Levalle. Tras el allanamiento, la mujer terminó aprehendida y fue interrogada por Carlos Ochoa, juez federal de Río Cuarto.