Almafuerte: la Justicia detuvo al hombre que quiso llevarse en su auto a dos alumnas de un colegio

El sospechoso ingresó al instituto e intentó convencer a estudiantes para que se retiren con él. Fue aprehendido en Buenos Aires.

Almafuerte Policía.
Almafuerte Policía. Foto: Ramiro Pereyra

Un hombre ingresó a un colegio de la localidad de Almafuerte y quiso persuadir a dos alumnas para que se fueran con él. Ante esto, advirtieron a las autoridades y el sospechoso huyó en su auto. La Justicia lanzó un pedido de captura y finalmente, lo encontró este jueves en la localidad de Warnes, Buenos Aires.

El hecho tuvo lugar hace unos días, cuando un hombre mayor de edad ingresó a la escuela Ipea de Almafuerte e invitó a alumnas a dar una vuelta en su auto. Inmediatamente, las jóvenes advirtieron la situación y el sospechoso huyó a toda velocidad en un auto Toyota Yaris.

Según informaron desde la institución, las autoridades realizaron la denuncia y la Justicia emitió un pedido de captura para el hombre, quien ya fue identificado mediante fotos y videos. Ante este episodio, se tomaron medidas de seguridad en la escuela.

UN JOVEN DENUNCIÓ AL SOSPECHOSO EN LAS REDES

Por su parte, la situación generó alarma en el sector e incluso, un joven publicó en su Facebook la imagen del vehículo en el que se movilizaba el acusado, alertando a vecinos de la zona y relatando lo que había sucedido.

“Hola buenas tardes, les informo que este auto marca Toyota Yaris quiso secuestrar a dos chicas, una en el colegio Ipea de Almafuerte y en el IPET 265 José de la Quinta es un hombre medio petizo con barba y pelo largo con rulos”, alertó el usuario.

Auto del sospechoso.
Auto del sospechoso. Foto: Facebook

QUÉ DIJO EL DIRECTOR DEL COLEGIO IPEA, DE ALMAFUERTE

Según detalló Carlos Dentre, director del establecimiento Ipea, el sospechoso llegó en un auto, ingresó al colegio y quiso meterse a un aula, pero allí, un profesor lo frenó y luego se fue.

“Luego, salió al patio y le preguntó a una alumna a donde estaban los baños, pero en el trayecto está la cantina y había dos alumnas de primer año a las que invitó a dar una vuelta en su auto”, detalló el hombre.

“Las chicas lo rechazaron, y tomó de la cintura a otra chica de sexto año. Ahí se armó un tumulto, la persona se asustó, se fue corriendo y huyó a alta velocidad en el auto”, concluyó el relato el director.

Ante esta situación, desde el colegio se comunicaron con los agentes de seguridad de la ciudad e hicieron la denuncia pertinente. “La respuesta de la seguridad fue excelente, en minutos actuaron”, afirmó el hombre.

Además, la autoridad dijo que están analizando más seguridad con cámaras y están tratando de conseguir a una persona para el ingreso del predio. “Es la primera vez que nos pasa esto, es terrible”, concluyó el director.

DETUVIERON AL HOMBRE QUE QUISO LLEVARSE A DOS ALUMNAS DE UN COLEGIO DE ALMAFUERTE

La Policía de la Departamental Tercero Arriba, con sede en Río Tercero, informó que un hombre de 44 años, oriundo de la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, quedó detenido por estar vinculado al caso de acoso que sufrieron estudiantes dentro del colegio IPEA 210 de Almafuerte.

“Personal policial de la Departamental Tercero Arriba, luego de realizar una serie de diligencias investigativas, pudo establecer el paradero del supuesto autor del delito, en la localidad de Warnes, partido de Bragado, provincia de Buenos Aires”, se informó desde la comisaría de Río Tercero.

El hombre está imputado de “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa”.