Durante la mañana y primeras horas de la tarde, se registró una intensa caída de agua en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. La lluvia fue tan precipitada y de tal cantidad, que provocó la inevitable crecida de ríos serranos.
Respecto a esto, el director de Defensa Civil, Diego Concha, explicó a Cadena 3: “Llovieron milimetrajes importantes como en Cruz del Eje, con 120 milímetros; en Soto, 85; en San Marcos, en Punilla, en Bialet Massé y Santa María, 80″. Como consecuencia, se registraron anegamientos en algunas viviendas como en Soto, Bialet Massé y Valle Hermoso. Pero, según precisó Concha, por el momento no se registraron evacuados.
Por otra parte, en Carlos Paz, el temporal dejó como saldo una persona fallecida. Se trata de una mujer de 53 años, quien fue arrastrada por la correntada sobre la calle Amando Nervo y, la fuerza del agua, llevó el cuerpo por la vía hacia bulevar Sarmiento hasta que llegó a una boca de tormenta. Finalmente, la Policía rescató el cadáver en el arroyo Los Chorrillos, en la zona cercana al Puente Negro.
Los anegamientos en la ciudad de Córdoba
En la ciudad, debió inhabilitarse la avenida Ramón Bautista Mestre, Costanera Norte y Sur. En Costanera Norte la interrupción al tránsito se realizó a la altura del puente Tablada, y en Costanera Sur en el puente Santa Fe.
En ambos casos, la medida se tomó debido al anegamiento de la carpeta asfáltica en los sectores mencionados. Gustavo Folli Pedetta, titular de Defensa Civil de la Municipalidad, dijo a Cadena 3, además, que trabajan junto a la Patrulla del Río e Higiene Urbana para atender las contingencias en la ciudad.
Ahora, la situación se normalizó y habilitaron el paso para los vehículos en la zona de Costanera. Aunque se regista, todavía, agua en la calzada.