Las corrientes de los ríos y, principalmente, las crecidas son sucesos para respetar ya que, si se subestiman, se pueden generar accidentes como el que ocurrió el domingo por la tarde en cercanías de San Marcos Sierras. Un hombre de unos 40 años intentó cruzar un vado del Río Quilpo pero su 4x4 no pudo llegar a la otra orilla.

Quiso sortear una crecida y fue arrastrado por la corriente del río Quilpo.Cba24n

La Ford Raptor fue arrastrada por la corriente y en consecuencia, también el conductor, oriundo de Cruz del Eje. Según se pueden ver en las imágenes que obtuvo cba24n, el río estaba crecido y el vehículo no pudo resistir la fuerza del agua; consecuentemente, la camioneta fue llevada por el agua cuando atravesaba el vado López.

A metros del lugar, vecinos de la zona advirtieron la situación y, junto a personal policial, bomberos y efectivos de Cruz del Eje, lograron rescatar al conductor de la camioneta y luego pusieron en resguardo el rodado. Por lo que se puede apreciar, la camioneta es una Ford Raptor de los últimos modelos que, pese a su gran porte y prestaciones, no logró sortear el peligroso caudal de agua.

Quiso sortear una crecida y fue arrastrado por la corriente del río Quilpo.

Pese a lo ocurrido, no hubo que lamentar víctimas personales ni heridos.

Finalmente, hay que recordar que luego de las precipitaciones del fin de semana, las autoridades de la Provincia emitieron recomendaciones y advertencias frente al esperado aumento del caudal de los ríos y el peligro por las crecidas.