Este miércoles 29 de octubre se cumplen tres años de la tragedia de las Altas Cumbres, el siniestro vial que involucró al exlegislador Oscar González y a la fallecida Alejandra Bengoa. Ante el estado de la causa, familiares de ella, Alexa y Marina, quienes quedaron con secuelas de por vida, piden que la fiscal a cargo del caso, Analía Gallarato, se aparte del caso.
Víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres piden que la fiscal se aparte
La querella solicitó formalmente el desplazamiento y un “jury” de enjuiciamiento contra Gallaratto. En la víspera de una reunión en los tribunales de Villa Cura Brochero, Laura Bengoa, hermana de la fallecida, habló al respecto.

"Que deje de hacer sufrir a las familias. Desde el primer día empezó con irregularidades“, lanzó, en diálogo con El Doce. En este sentido, enumeró el rechazo a la autorización del escaneo del airbag de la BMWX1 que conducía González, el análisis a una muestra de ADN del exliegislador, entre otras.
Ante este escenario y el paso del tiempo del siniestro vial en la Ruta Provincial 34, la familia Bengoa pidió el “jury” por “falta de imparcialidad” y “dilación” en la causa. Por su parte, la defensa de González ofreció una “probation”, que implica el pago de una importante suma de dinero a las víctimas del choque y sus familiares, que será tratado en una audiencia el 20 de noviembre.


































