Talleres le ganó a Atlético Tucumán, y era para sacar más diferencia

Doblete de Dayro Moreno y el primero de Palacios. El Decano, que terminó con dos menos, descontó con dos de Toledo. 

El ahora platinado Palacios puso el 1 a 0 ante el Decano.
El ahora platinado Palacios puso el 1 a 0 ante el Decano.

Talleres derrotó 3 a 2 al Atlético Tucumán en el estadio Kempes, en el vibrante encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Sebastián Palacios abrió el marcador para la T a los 15 del primer tiempo y desniveló Dayro Moreno a los 9 y 33 del ST. Era la diferencia que necesitaba para ir con más tranquilidad a Tucumán.

Pero Javier Toledo, por dos, anotó el descuento, valioso por lo que significan los goles de visitante. Y cuando el Decano ya jugaba con dos menos.

El mejor partido de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda en las últimas fechas. Mereció la victoria y que fuera por más, pero la serie no está resuelta. Con dos resultados, un triunfo y un empate, avanza a cuartos de final. Perder lo deja afuera. 

En un intenso arranque de partido, la T pegó primero cuando Ortíz habilitó a Palacios y el Tucu facturó.

La primera había sido para la visita, con una bomba de Toledo que desactivó Herrera.

Antes y después del gol de Palacios, el que anduvo cerca fue Dayro Moreno. Intratable.

Era todo de Talleres, pero en un ataque aislado de la visita, la defensa tuvo una respuesta endeble y Toledo encontró el empate a los 40.

La T lo asimiló rápido. A los dos minutos del complemento Lucchetti le ahogó el grito de lo que era el doblete de Palacios.

Ya los 9 el veterano arquero falló ante un centro llovido de Pochettino y por atrás apareció Dayro para el 2-1.

Talleres volvía a tomar las riendas, sobre todo cuando a los 25 el rival se quedó con uno menos por la doble amarilla para el zaguero Bianchi.

Y a los 33, de palomita, el insaciable Dayro puso el 3-1 y la tranquilidad para la T. Contra un Atlético pura impotencia, que terminó con nueve por la roja de un Noir que no la había ni tocado cuando ingresó.

Sin embargo, el equipo del Ruso no se dio por vencido. Inlcuso cuando Vojvoda mandó a Junior Arias a jugar de cuarto delantero para liquidar la serie.

Y a los 43 descontó Toledo, para festejarlo como un triunfo por el valor del gol de visitante. Un par de minutos antes le habían anotado otro, por posición adelantada.

Ahora, Talleres deberá cuidar la ventaja, sabiendo del valor de los goles de visitante para los tucumanos.

El partido revancha se jugará en Tucumán el sábado 4 de mayo y el equipo que resulte ganador se cruzará en cuartos de final con River o Aldosivi de Mar del Plata.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas o Federico Navarro y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Mauro Ortiz. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero; David Barbona, Cristian Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 15m Sebastián Palacios (T), 40m Javier Toledo (AT). ST 9m y 33m Dayro Moreno (T) y 43m Toledo (AT).

Cambios: ST: 19m Fabio Álvarez por Mercier (AT),  24m Ricardo Noir por Díaz (A), 28m Franco Sbuttoni por Nuñez (AT), 40m Junior Arias por Tenaglia (T).

Amonestados: Cubas (T); Bianchi, Núñez, Abero, Cabral (A).

Expulsados: ST 25m Bianchi Arce (AT), 35m Ricardo Noir (AT).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports Premium.