Mestre: "A la falta de camas en los hospitales no se las puede tapar con marketing"

El Intendente se mostró convencido de triunfar en las elecciones y criticó a la Provincia por la salud pública, la educación y la pobreza, entre otras cosas. 

Ramón Mestre.
Ramón Mestre.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se mostró convencido de que va a ganar en las elecciones provinciales del 12 de mayo, cuando se enfrente a Juan Schiaretti y Mario Negri (entre los principales candidatos), y criticó a la Provincia por distintos puntos como la salud, la educación y la pobreza.

"El nivel nutricional es pésimo, la calidad educativa es baja, se muere gente en las ambulancias", sostuvo Mestre en Mitre Córdoba. La última parte fue en referencia a una mujer de Inriville que murió luego de ocho horas en ambulancia buscando una cama de terapia intensiva.

"Hacen falta hospitales para que la gente del interior no se tenga que venir hasta el Hospital de Urgencias, que es municipal. La Provincia debería tener hospitales de esa calidad. En lugar de eso gastaron en el puente (de Punilla), ¿y qué beneficios trae?", se preguntó.

"Encima, mirás desde abajo y ves un lago verde. Porque ya no es el San Roque, es un lago verde", apuntó.

Sobre la seguridad en la provincia, dijo que "no existe, es gravísima" y que entre otras cosas se debe acabar con la "puerta giratoria". "No puede ser un cuarto de las cocinas de drogas esté instalada en Córdoba. Lo dicen los organismos nacionales", resaltó.

También le pegó a la gestión de Schiaretti por la promesa del ferrourbano: "Hace 20 años que gobiernan. ¿Ahora se acuerdan de hacer un ferrourbano?", disparó.

Alternancia. Por otra parte, negó que Schiaretti sea el candidato de las encuestas a quedarse en el Panal, y dijo que "hay ganas de cambiar, de que en democracia haya alternancia".

"Cuando se llevan tantos años en el poder se produce un efecto que es dominación, y cuando eso ocurre las sospechas de corrupción dan vueltas todos los días".

"Hay toda una parafernalia con la publicidad y parece que el Gobernador (Schiaretti) la tiene allanada, pero no es así", opinó.-

También criticó al mandatario por no querer debatir: "Si no quieren debatir, es porque algo esconden". Y fue más allá: "Me llama la atención que la Justicia no actúe con ciertas cosas".

Por último, defendió al candidato a sucederlo por la UCR, Rodrigo De Loredo, de quien dijo que será "un buen intendente".