Luis Fernando "Kiko" Gómez podrá ser candidato a intendente de San Carlos Minas

"Hacemos por Córdoba" había impugnado al hombre de la UCR ya que consideraban que no cumplía con la condición de residente. 

\
\

Parece increíble, pero real. La alianza Hacemos por Córdoba impungó a un candidato a intendente de la Unión Cívica Rádical ya que consideraba que no cumplía con la condición de residente en San Carlos Minas. Pero este miércoles la Justicia habilitó a Luis Fernando "Kiko" Gómez a presentarse en las elecciones.

El caso se asemeja a lo que sucedió en Córdoba Capital, pero al revés, cuando desde la fuerza liderada por Luis Juez impugnaron a Martín Llaryora, de Hacemos Por Córdoba, por esa misma razón. 

El candidato Gómez había sido impugnado ya que, en el último tiempo, como médico estuvo prestando servicios en otras localidades por lo que ello le quitaría la condición de residente. Además, Augusto Lisandro Gómez, candidato a concejal, también había sido impugnado.

Pero la Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación, con competencia electoral, hizo lugar este miércoles a la apelación presentada por ambos y dispuso que puedan ser candidatos a intendente y concejal de la localidad de San Carlos Minas, respectivamente, por la Unión Cívica Radical.

En el fallo se considera que su trabajo como médico fuera de su localidad de ningún modo le quita su condición de residente, como había especulado Hacemos Por Córdoba.

Los camaristas explicaron que la ubicación física de una persona muchas veces aparece, en razón de sus ocupaciones, dividida entre varios lugares, sin perjuicio de lo cual su residencia, en términos de satisfacer la exigencia normativa, es incuestionable.

En cuanto a Augusto Gómez, hijo del otro candidato y postulante a concejal del municipio, el tribunal precisó que la impugnación a su candidatura "deviene insustancial" y fue debidamente rebatida por el impugnado, ya que, en su condición de hijo soltero y estudiante, aún vive con sus padres en la misma localidad.