Llaryora lanzó su campaña y propone reducir la planta política

A su vez, presentó otras propuestas para "recuperar, ordenar y desarrollar la capital". 

Llaryora lanzó su campaña y propone reducir la planta política
Martín Llaryora lanzó su campaña\u002E

El diputado nacional y vicegobernador cordobés en uso de licencia, Martín Llaryora, lanzó este jueves su campaña electoral como candidato a intendente por Córdoba y anunció algunos puntos de su propuesta de gestión, como "reducir el 25% de la planta política" municipal y destinar esos recursos en "mejorar las condiciones de vida de los vecinos".

Llaryora, encabezó el acto partidario electoral acompañado por el gobernador Juan Schiaretti en un hotel capitalino, donde planteó la necesidad de "armonizar las políticas municipales con la provincia para recuperar, ordenar y desarrollar" la capital de Córdoba.

El vicegobernador, en rigor, fue habilitado recién este jueves por la tarde, por la Justicia Electoral para postularse como candidato a intendente dado que su postulación había sido impugnada por los apoderados de la alianza que promueve la candaditura de Luis Juez.

La Junta Electoral Municipal había resuelto la semana pasada aceptar una impugnación a la postulación de Llaryora, al considerar que no cumple con el requisito de residencia de cuatro años exigido por la Carta Orgánica municipal para ejercer esa función.

La impugnación había sido presentada con anterioridad por los apoderados de la lista de la alianza Córdoba Cambia, que promueve para el cargo a Luis Juez.

Llaryora competirá por ser elegido jefe comunal por Hacemos Córdoba, espacio que lidera el gobernador y candidato a la reelección, Juan Schiaretti.

Sin embargo, se espera que los candidatos de otras listas apelen la medida en la Cámara Contencioso Administrativa.

Las elecciones en Córdoba se celebrarán el 12 de mayo junto a las de gobernador y una gran cantidad de municipios.

El legislador nacional peleará por la intendencia con la lista de la coalición Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba), acompañado por el legislador provincial Daniel Passerini como viceintendente y comprometió llevar una gestión que tendrá como principal eje el "escuchar, dialogar y solucionar" los problemas de la gente.

En ese sentido, dijo que se va a integrar todos los servicios con la provincia para que sean más eficientes, mencionando el caso de la educación municipal, centros de salud, seguridad, ambiente, conectividad y esparcimiento.

"Necesitamos recuperar la Córdoba pujante que hoy está en estado de abandono", sostuvo el ex intendente de la ciudad de San Francisco y anunció la creación de medio centenar de espacios públicos nuevos, la construcción de 50 kilómetros de bicisendas, la colocación de 35.000 luminarias led, la construcción de 1.000 refugios en las paradas de colectivos y colocación de 1.000 cámaras de seguridad, entre otras propuestas.