Por una resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) 8.130 familias que cordobesas de bajos recursos que sólo estaban alcanzadas por la Tarifa Solidaria provincial a la energía, también comenzarán a ser beneficiadas por la Tarifa Social otorgada por el Gobierno nacional.
Se trata de hogares que ya venían siendo beneficiados por la Tarifa Solidaria provincial, pero que habían sido excluidos de la asistencia nacional, debido a que el titular del servicio eléctrico no cumplía algunos de los requisitos exigidos, por ejemplo por tener un automóvil de 10 años o menos de antigüedad.
“Resulta razonable que aquellos usuarios que están comprendidos en la Tarifa Solidaria de Córdoba, gocen adicionalmente del beneficio dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación respecto de la Tarifa Social Nacional”, reza la resolución publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial.
En los dos programas, los beneficiarios tienen acceso a descuentos especiales en el valor del kilovatio (hasta cierto nivel de consumo) y en los distintos cargos fijos que engrosan la boleta.
Quienes se vean alcanzados por la nueva resolución del Ersep no tendrán que realizar ningún trámite especial para acceder a la Tarifa Social de la Nación: automáticamente, serán incluidos en el listado de hogares beneficiados “por partida doble”.