Indignación en la UCR por las declaraciones de Negri sobre las internas

"No se puede organizar una interna a lo Maduro", aseguró el precandidato a gobernador y desató una catarata de críticas por parte de los referentes de su partido.

Mario Negri, en Animales Sueltos.
Mario Negri, en Animales Sueltos.

Calentitos los panchos en la interna de Cambiemos en Córdoba luego de que este jueves, uno de los precandidatos a gobernador, Mario Negri, se manifestara respecto del proceso electoral de internas que se llevará a cabo en la coalición y que lo enfrentará nada menos que a Ramón Mestre.

Es que el diputado nacional realizó declaraciones en una entrevista periodística que fueron consideradas para adentro de su partido, la Unión Cívica Radical, desde "desafortunadas" para arriba.

¿Qué fue lo que dijo que causó tanto revuelo en una interna que ya estaba más que "calentita"?

"Pedimos que nos garanticen transparencia, no se puede organizar una interna a lo Maduro", aseveró Negri, en un reportaje.

Sus expresiones desataron una catarata de críticas por parte de los principales referentes de su partido.

Alberto Zapiola, presidente a cargo de la UCR señaló: "La Democracia se fortalece con el ejercicio de más Democracia. No todos son acuerdos o pactos. Votar es más democrático aún. No se debe menoscabar ni insultar la reputación del partido y el derecho a elegir y ser elegidos."

En tanto, por redes sociales crece la indignación por los dichos del precandidato a gobernador "bendecido" por la Casa Rosada.

"No @marioraulnegri no es justo. No corresponde ni merece la UCR semejante agravio. La @UCRCBA es garante de este proceso;dispuesto aportar recursos y garantizar la transparencia de este proceso", señaló en Twitter el presidente de la Juventud Radical, Matías Cejas.

También desde el otro sector al cual se enfrentaría en esta interna (dijo que pese a todo "no se bajará") se encargaron de contestarle a Negri.

Marcelo Cossar, secretario de Modernización de la Municipalidad fue durísimo respecto de los dichos del diputado.

"El partido, los radicales de buena fe, estamos unidos y convencidos de que la democracia interna es lo mejor que nos puede pasar, como UCR y como #Cambiemos Por eso #ElFuturoEsHoy", señaló el funcionario mestrista.

Brenda Austin, colega en el Congreso de Negri, también dijo lo suyo. "El camino son las urnas. Mientras algunos trabajan para boicotear la interna, otros ponemos la energía en proponer y garantizar una elección interna transparente", señaló.

En Twitter se creó el hashtag #Negriquierededo y allí se están reflejando las opiniones de militantes del radicalismo y también distintos referentes de la provincia.