El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó el "heroísmo" de los caídos y de los veteranos de guerra por defender el territorio argentino, el presidir este domingo el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en una base militar de la ciudad de Córdoba.
"A 35 años de esta gesta heroica no podemos decir otra cosa más que ratificar el compromiso institucional de seguir trabajando y bregando para que las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes vuelvan a ser parte del territorio argentino", manifestó Llaryora en su discurso pronunciado en el Salón San Martín del Comando de la Segunda División del Ejército del Norte.
El vicegobernador resaltó también el "heroísmo de las familias que entregaron los más preciado que tienen, sus hijos, para defender el territorio de la patria", y que por esa gesta "son parte de la historia grande" de Argentina.
"Las familias de los caídos en combate y los veteranos de guerra siguen hoy sosteniendo la causa de recuperación de las Islas Malvinas. Esa sangre derramada no ha sido en vano, es la sangre que fortifica a la Argentina para seguir luchando por nuestro territorio", añadió el funcionario provincial.
Además valoró a las familias que "fueron los únicos que los cobijaron y cuidaron a los combatientes" en su regreso de la zona de conflicto bélico.
Por su parte Raúl Aparicio, de la Casa del Veterano de Guerra, manifestó que en cada aniversario "vienen las imágenes muy especiales por lo que significa para muchas familias el recordar a sus seres queridos caídos en combate".
"Los que murieron nos enseñaron lo que es dar la vida por la patria. Nuestro eterno homenaje es hacia ellos, los que no pudieron regresar; nosotros regresamos y de una manera u otra logramos seguir con nuestras vidas, con nuestras familias", remarcó Aparicio.
Del acto participaron, entre otros, el jefe de la Segunda División del Ejército del Norte, con asiento en Córdoba, comandante Claudio Pasqualini´y el brigadier José María Actis, jefe de la Guarnición de la Fuerza Aérea en Córdoba y director de la Escuela de Aviación Militar, además de las distintas organizaciones que nuclean a los veteranos de guerra.