Finalmente este tarde de martes, fue liberada por orden la Justicia de Villa María la mujer que había apagado el botón antipánico que le habían otorgado desde ese fuero para encontrarse con su expareja, quien a su vez tenía orden de restricción para acercarce a ella.
Pero, por su accionar, se quedará ahora sin ese dispositivo de alerta para casos de violencia de género.
De acuerdo con las normativas vigentes para la entrega del aparato, es considerado una falta grave para el protocolo apagarlo en situaciones de este tipo.
El hecho de violencia grave que generó que le otorgaran un dispositivo Salva a esta mujer de 39 años ocurrió en el mes de diciembre.
En ese momento, se fijó también una orden de restricción de acercamiento entre ella y su ex pareja.
Pero desde esa fecha hasta ahora, la mujer había sido objeto de varios llamados de atención, según informa Villa María Vivo.
En este caso la mujer apagó el artefacto y se fue a la casa de su ex pareja, donde fue localizada por la Policía tras un amplio operativo, y teniendo en cuenta los graves casos de violencia de género registrados en los últimos días en Córdoba.
La fiscal de segundo de Villa Maria, Juliana Companys, en dialogo con ese medio confirmó que el hombre, de 37 años de edad, continuará detenido por el antecedente de violencia registrado en diciembre contra la mujer.