Triunfazo de Racing en San Francisco, para la esperanza

Goles de Herrera y Olocco para la Academia en el 2-1. Capellino para el local. Partido clave por la permanencia en el Federal A.

La Academia se trae un triunfazo de San Francisco, para la esperanza.
La Academia se trae un triunfazo de San Francisco, para la esperanza.

Un Racing necesitado de triunfos en el intento por mantener la categoría en el Federal A, consiguió un 2-1 vital sobre Sportivo Belgrano, por la tercera fecha de la Zona Permanencia.

Se impuso con goles de Walter Herrera a los 30 segundos, y Hernán Olocco a los 28 del primer tiempo.

El local había reaccionado rápido e igualó por medio de Nicolás Capellino, a los 8 minutos. El dueño de casa terminó con nueve por las expulsiones de Nievas Escobar y del ex Talleres, Rodrigo Chaves. Y Maxi Correa vio la roja en la Academia.

En la Academia volvió a tomar las riendas como DT Francisco Silva tras la intempestiva salida de Mostaza Merlo, por la derrota con Estudiantes de San Luis.

Sportivo venía de empatar en San Luis ante Estudiantes, 1 a 1.

Por el mismo grupo Estudiantes de San Luis derrotó a San Lorenzo Alem 2 a 1. Buena noticia para Racing, que quedó a tres puntos del equipo catamarqueño, próximo rival este desde las 18 en el Miguel Sancho.

Formaciones.

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Braian Camisassa; Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna y Miguel Nievas Escobar; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube. Dt: Cristian Domizi.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrígo Lopez, Esteban Espíndola López y Guillermo Cosaro; Favio Alvarez, Maximiliano Correa, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Walter Herrera y Matías Manzano. Dt: Francisco Silva.

Goles: PT 30s Walter Herrera (R), 8m Nicolás Capellino (SB), 28m Hernán Olocco (R).

Expulsados: Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Cháves (SB); Maxi Correa (R).

Árbitro: Sebastian Mastrángelo.

Estadio: Sportivo Belgrano.