Schiaretti auguró un gran Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba

Se realizará en Córdoba del 27 al 30 de marzo. Serán representantes de 32 países los que participen del evento. 

El octavo Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se realizará en Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo, tiene ya definido su programa de actividades, que fue confirmado por el gobernador Juan Schiaretti desde España, donde se esperanzó en que "sea un gran congreso".

El mandatario provincial tomó la palabra durante la presentación del congreso en el Instituto Cervantes de Madrid, y sostuvo que "ese es uno de los grandes objetivos puestos por el Estado cordobés al encarar esta propuesta". Y añadió: "Es importante que las actividades culturales que presentamos nos hagan sentir como hermanos con quienes hablan nuestra lengua".

El gobernador anfitrión del próximo Congreso sostuvo que "nuestra lengua madre española está viva, es nuestra lengua del futuro, el temario habla de la era de la revolución científico-técnica más grande que vivió la humanidad, que es la que estamos viviendo ahora; de lo que significa el español y las nuevas tecnologías; y lo que significa también como posibilidad económica".

Sobre el congreso, quedó confirmado que serán representantes de 32 países los que lleguen a Córdoba para participar del evento, en el que podrán exponer sus opiniones y pensamientos sobre la lengua española, en actividades que se desarrollarán en diferentes edificios educativos y culturales de la capital provincial.

La sede central del Congreso de la Lengua será el Teatro del Libertador San Martín.

"Nosotros aspiramos a que ustedes se sientan en Córdoba como en su casa y, si logramos eso, los cordobeses nos quedamos absolutamente contentos y podremos decir que el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española fue un éxito, porque cada hermano hispanoparlante se sintió como en su casa, en nuestra Córdoba. Los esperamos y vamos a tener un gran evento", completó Schiaretti.

El gobernador encabezó la jornada junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.