Por segunda vez en menos de dos meses una playa de estacionamiento ubicada a metros del Centro Cívico fue clausurado por la Policía Fiscal de la Provincia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la Municipalidad de Córdoba.
El estacionamiento seguía trabajando con normalidad a pesar de que ya había sido clausurado por la AFIP en enero pasado por no emitir facturas.
El operativo, en el que se coordinaron los tres niveles de gobierno a fin de combatir la evasión fiscal y sancionar irregularidades administrativas, se llevó a cabo a las 8.30.
Carlos Maldonado, director de la Dirección de Policía Fiscal, explicó que las irregularidades que pudiera haber en el orden federal, se sumó el hecho de que el responsable del estacionamiento no está inscripto como contribuyente en la Provincia de Córdoba, por lo que evade el tributo de Ingresos Brutos. A esto se suman otras irregularidades que constataron los funcionarios municipales intervinientes.
Para garantizar el cumplimiento de la clausura, el predio quedó bajo custodia policial, por lo que sólo se podrán retirar los autos que habían ingresado a la playa antes de su clausura, pero impidiendo el acceso de nuevos vehículos.