Cómo funcionarán los servicios en Córdoba este miércoles durante el paro contra el Presupuesto 2019

Diferentes gremios se adhieren a la medida de fuerza y marcharán a partir de las 11. 

La Uepc comenzó la marcha este lunes.
La Uepc comenzó la marcha este lunes.

Córdoba y el país serán protagonistas este miércoles de una nueva medida de fuerza y movilización. Esta vez será contra la sanción del Presupuesto 2019 y tiene a diferentes gremios adheridos.

La mayor concentración se dará a las 11 de la mañana aunque también otros gremios decidieron reunirse en diferentes horarios.

Clases. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) es la principal impulsora de este paro nacional. En este sentido la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunción que se adhiere y por lo tanto no habrá clases en los colegios públicos de Córdoba.

Transporte. Desde la Unión Tranviarios Automotor, seccional Córdoba, no se pronunciaron al respecto y por lo tanto la circulación del transporte urbano de pasajeros será normal. Interurbanos también circularán.

Bancos. Otro de los principales impulsores del paro contra el Presupuesto 2019 era la Asociación Bancaria. Pero en la tarde de este martes la secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por lo tanto la atención será normal en todos los establecimientos.

Epec. Desde el sindicato de Luz y Fuerza anticiparon que se plegarán a la medida de fuerza por lo que la atención se verá resentida. Los cuerpos orgánicos se reunirán en el Complejo Calasanz.

Recolección de residuos. En el caso del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) la recolección se verá afectada desde este martes, pero por un paro ajeno al Presupuesto. Reclaman el incumplimiento del pago a trabajadores, por parte de la empresa Cotreco.

Aministración pública provincial y municipal. Funcionarán de manera normal durante este miércoles.

CGT. Por su parte, la CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña anticiparon que la concentración será a partir de las 13 en la Plaza Agustín Tosco.