Comerciantes cordobeses expresaron su "rotundo rechazo" al paro convocado por la CGT para el lunes

La Federación Comercial de Córdoba emitió un comunicado al respecto. La Cámara de Comercio de Córdoba ya había manifestado "preocupación". 

Comercios de Cordoba
Comercios de Cordoba

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) manifestó este sábado su "rotundo rechazo" al paro nacional convocado para el próximo lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) y consideró que "no es el camino que lleve al encuentro de las soluciones que el país necesita".

"Siempre respetuosos del derecho constitucional de manifestarse, Fedecom entiende el reclamo pero considera que el cese de actividades no es el camino que lleve al encuentro de las soluciones que el país necesita", señaló la entidad mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, la organización señaló que el momento actual "requiere de diálogo y consensos para que todos los involucrados en el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, hallen la forma de aportar ideas y proyectos para que una Argentina que brinde opciones de progreso para todos sea posible".

"Desde Fedecom buscamos mejorar las condiciones de empleo, la inversión y la productividad, y un paro general provoca lo contrario. Necesitamos bajar el costo argentino para recuperar mercados y así crear mayores fuentes de trabajo", añade finalmente el comunicado.

En el mismo sentido se expresó días atrás la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), que manifestó su "preocupación" por el impacto en las ventas que significará el paro nacional del próximo lunes y expresó su "rechazo" a la adhesión a la medida de fuerza resuelta por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

"Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mantener las fuentes de trabajo. Los números no cierran y cada día que pasa perdemos competitividad", sostuvo la entidad mediante un comunicado de prensa que firma el presidente de la CCC, Darío Brasca.