El femicidio de la odontóloga: la Justicia apunta a un paciente

El fiscal confirmó que Silvia Maddalena fue abusada sexualmente y que el caso ya puede caratularse como "femicidio". Esperan resultados claves de ADN. 

El crimen de la odontóloga
El crimen de la odontóloga

El fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la investigación por el crimen de la odontóloga Silvia Maddalena (37), confirmó que se trató de un "femicidio", que la víctima fue abusada sexualmente previo a ser estrangulada, y que la sospecha apunta a un paciente.

Lo reveló durante una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles en la que dio detalles sobre el asesinato que tuvo trascendencia nacional, y que fue descubierto el sábado pasado, cuando el padre de la víctima fue a su consultorio a buscarla porque ella no le contestaba los mensajes.

Sobre el sospechoso, sostuvo que sería paciente de la profesional "y que desde hace un año aproximadamente la acosaba". A este hombre, ya identificado, se le hicieron pruebas de ADN y se está a la espera para cotejarlas con los resultados hallados en el cuerpo y la ropa de la víctima.

El crimen de la odontóloga.
El crimen de la odontóloga.

"Lo más importante es que las muestras son aptas para el cotejo de ADN, con esa comprobación se simplifica el proceso. Por las circunstancias probatorias ya se puede hablar de femicidio", señaló el fiscal.

La información oficial indica que ella atendió a sus últimos pacientes hasta la noche del viernes, por lo que se presume que en ese lapso fue atacada y asesinada. Peralta Ottonello ya había confirmado que ella fue asfixiada manualmente.

"Hay domos con los que está trabajando la Policía", señaló en la conferencia el fiscal, al ser consultado por las cámaras de seguridad que podrían haber detectado al sospechoso. "En principio no hay cámaras que apunten directamente al consultorio", añadió.

Abajo, la conferencia del fiscal en un video del portal Resumen de la Región.

#EnEsteMomento | Un extracto de la conferencia de prensa que está brindando el fiscal Peralta Otonnello sobre el homicidio de la odontologa Silvia Maddalena

Posted by Diario Resumen on Wednesday, May 23, 2018