Comenzó el Oficial del rugby cordobés

Triunfos de Athletic, Urú Curé, Tablada, Bajo y Jockey Club Córdoba en la jornada inaugural. Tala, con fecha libre.

El Athletic apabulló a San Martín en la zona en la que tuvo fecha libre el campeón Tala.
El Athletic apabulló a San Martín en la zona en la que tuvo fecha libre el campeón Tala.

La jornada inaugural del Torneo Oficial de Primera División del rugby cordobés mostró en ganadores a Córdoba Athletic y Urú Curé por la Zona 1 (libre Tala), mientras que por la 2, hicieron lo propio La Tablada, Palermo Bajo y el Jockey Club Córdoba.

En Jardín Espinosa el Athletic dio cuenta de San Martín de Villa María por 45 a 10, en tanto que Las Lechuzas, en Soles del Oeste, doblegaron en el clásico del sur a Jockey de Villa María por 22 a 15.

En Urca, los azulgranas no tuvieron piedad con Carlos Paz RC y fue un resultado apabullante: 65 a 14. Por su parte el 15 del Escarabajo, en Los Boulevares, superó a Córdoba Rugby por 22 a 7. Y el Jockey le dio una paliza a la U por 49 a 8 en La Lomita.

Con estos resultados, la Zona 1 tiene como líder a Córdoba Athletic con 5 puntos, seguido por Urú Curé con 4, Jockey VM 1 y San Martín RC 0; en tanto que en la Zona 2, La Tablada y Jockey CC sumaron 5 puntos, Palermo Bajo con 4, Universitario y Córdoba RC, cero.

La próxima fecha, a disputarse el próximo sábado, tendrá estos cruces: por la Zona 1, jugarán San Martín RC-Urú Curé y Tala-Athletic (libre Jockey VM); en tanto que por la 2 lo harán Carlos Paz RC-Jockey CC, Córdoba RC-Universitario y La Tablada-Palermo Bajo.