Córdoba se prepara para un fin de semana a puro polo

Los días 9, 10 y 11 de marzo se llevará a cabo la 14° edición de la Mega Fiesta Hípica en Pompeya Polo Club de Ascochinga.

Córdoba se prepara para un fin de semana a puro polo
Una nueva edición de la Mega Fiesta Hípica de Pompeya Polo\u002E

Los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo, Córdoba vivirá un fin de semana a puro polo. En el Pompeya Polo Club de Ascochinga se llevará a cabo la 14° edición de la Mega Fiesta Hípica, evento que abrirá la nueva temporada de este deporte en Córdoba.

Cinco canchas, más de 100 hectáreas parquizadas, 250 jinetes y 800 caballos, stands, degustaciones, desfiles y exhibiciones serán el marco de este tradicional evento deportivo en la provincia, la fiesta de polo más grande del interior del país.

El fixture de esta nueva edición estará formado por más de 36 equipos de destacados e importantes jugadores nacionales e internacionales distribuidos en las categorías de alto, mediano y bajo handicap.

Se disputará entre los de alto handicap (8 a 14 goles) la Copa Escorihuela Gascón; los de mediano handicap (2 a 5 goles) irán por la Copa Holiday Inn; y en el bajo handicap (0 a 3 goles) se jugará por la Copa Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales.

Con entrada libre y gratuita, siguiendo el tradicional estilo del evento, se podrá disfrutar de otras actividades hípicas como polo femenino, polo de menores, saltos hípicos y exhibición de caballos criollos. Habrá también un espacio de foodtrucks y stands auspiciados por las marcas que apuestan a esta gran fiesta.

El día viernes, desde las 11, se dará comienzo a la competencia en las distintas categorías, iniciarán el resto de las actividades hípicas y se cerrará -por la noche- con una cena especial para los jugadores.

Durante la jornada del sábado continuarán los partidos y por la tarde habrá un desfile a cargo de Nevermind y un show con Willy Magia. Más tarde una gran fiesta con el DJ Joaco Megias.

Finalmente, el domingo se jugarán las finales, previa participación de la Banda de Gendarmería Nacional y de la Patrullo Montada en el acto inaugural, para luego realizar la entrega de los premios correspondientes a cada categoría.

“Se trata de un evento que une la actividad deportiva con múltiples actividades sociales, con el plus del entorno natural que caracteriza a Pompeya Polo, escondido en las sierras chicas de Córdoba. Lo que convierte a la propuesta en un momento ideal para compartir y disfrutar con amigos o familia de un fin de semana divertido, relajado y rodeado de naturaleza”, dice Sebastián Fernández de Maussion, responsable y anfitrión de Pompeya Polo.