"Pechito" López terminó sexto en la Fórmula E en Marruecos

El cordobés cosechó los primeros 8 puntos en el campeonato y está duodécimo.

"Pechito" López terminó sexto en la Fórmula E en Marruecos
Pechito López se lució en su primera presentación\u002E

El argentino José María "Pechito" López (Dragon Racing) finalizó este sábado sexto en la tercera fecha del Mundial de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica), que se disputó en la ciudad de Marrakech, Marruecos, en su retorno a la división en la que corrió diez pruebas en la temporada 2016.

El cordobés, de 34 años, comenzó la carrera en el cuarto lugar, en la denominada Super Pole, con un tiempo de 1m. 21s. 369/1000, a poco más de un segundo del suizo Sebastien Buemi (Renault E-Dams)

El oriundo de Río Tercero se mantuvo expectante en el arranque pero luego perdió cuatro ubicaciones entre la tercera y cuarta de las 33 vueltas que duró la carrera.

Con el correr de la prueba, el cordobés fue recuperando terreno, a partir de un ritmo que le permitió ahorrar energía y atacar en la primera parte de la competencia.

"Pechito" López sacó rédito de los retrasos del brasileño Lucas Di Grassi y del alemán Daniel Abt para saltar al sexto puesto.

En la segunda mitad de la prueba, el otrora tricampeón de la desaparecida categoría de Automóviles de Turismo (WTCC) mostró inconvenientes en la radio que le impidieron comunicarse con su box, durante varias vueltas.

De este modo, López debió apelar a los carteles que le ponía su equipo en la línea de llegada para interiorizarse de su situación.

El cordobés se mantuvo en la sexta colocación y terminó por delante de su compañero de equipo, el belga Jerome D'Ambrosio, que finalizó en la decimoquinta posición.

La carrera fue ganada por el sueco Félix Rosenqvist (Mahindra), escoltado por el suizo Sebastien Buemi (Renault E-Dams) y el británico Sam Bird (DS Virgin Racing).

Con este sexto lugar, el argentino cosechó los primeros 8 puntos en el campeonato y está duodécimo. Primero figura el sueco Rosenqvist, con 54 puntos; seguido por Bird, con 50, y el francés Jean Eric Vergne, con 43.