"No es pretemporada. Es una puesta a punto para un torneo corto, de 15 fechas". La explicación de Hernán Puertas, el preparador físico del cuerpo técnico de Belgrano, que desde este jueves iniciará el trabajo más duro en en Salsipuedes.
El PF, uno de los más reconocidos en el fútbol argentino, apunta a profundizar el trabajo que vienen realizando junto al DT Pablo Lavallén, y que se notó en jugadores como Matías Suárez, Jorge Ortíz, Joel Amoroso, entre otros.
El plantel regreso este miércoles a las prácticas de en Villa Esquiú, con 28 futbolistas. En las próximas horas se sumarían el extremo por izquierda Santiago Rosales, quien finalmente no pasó de Racing a Olimpia de Paraguay.
Y también Mauro Guevgeozian, el delantero uruguayo ex Temperley que rescindió contrato con Newell’s. Es la opción a Santiago Silva, cuyo pase parecía número puesto pero se complicó.
Con Guevgeozian en el plantel, el que emigrará es Tobías Figueroa, quien ya dio el ok para pasar a Unión Española de Chile. También se iría Epifanio García, sin lugar en los planes de Lavallén. Y el Villarreal quiere llevarse a Cristian Cuti Romero.
En la vuelta al trabajo dijo presente Hansell Riojas, de quien se decía que podía quedarse en el fútbol peruano. Y también el arquero Pablo Heredia, quien volvió del préstamo.