Boxeo: la Garza Funes se calza los guantes otra vez

Es con motivo de la reactivación del club Defensores de Guiñazú.

Funes vuelve a ponerse los guantes.
Funes vuelve a ponerse los guantes.

Una barriada muy grande y un espacio de contención que se abre son las excusas para que Gabriel La Garza Funes vuelva a combatir, esta noche desde las 21, aún sin tener en claro cuando dejará de hacerlo.

Pero la pasión por el boxeo es lo que tira en el flaco que ha sabido reconstruirse por otras circunstancias de la vida que lo llevaron a los lugares más difíciles de transitar.

Más allá de todo lo vivido, aún el púgil mira hacia adelante junto a su familia. "Estamos muy bien, con muchas ganas, habiendo entrenado bastante y esperando una noche para que el público se acerque, la gente del barrio, para que pasen un lindo momento", resaltó la Garza Funes a Día a Día.

Así, marcará un nuevo retorno esta noche de sábado, en el club Defensores de Guiñazú, donde Funes (64 kgrs.) protagonizará un combate ante Samuel "mejicanito" Fredes (63,900), en combate a seis rounds con miras al título latino.

"Todo sea para colaborar con este club y agradecer a un montón de gente que nos ayuda para levantarlo y para sumar su aporte, desde los organismos y de algunas personas que se acercaron de manera desinteresada", resaltó.

Además habrá combate por el título provincial amateur vacante hasta 64kgs.

Más allá del evento, la noche contará con invitados especiales como Fabio la Mole Moli, Alejandro Kenig, figuras del deporte en general y de la política que pasarán por el lugar con el fin solidario de darle vida a un espacio revitalizado en Guiñazú.

La organización agradece el apoyo de constructora Dinosaurio, SMATA, la AgenciaCórdoba Deportes y Estudios Jurídicos Marcos Juárez que han colaborado con los elementos para el gimnasio.