Por Mariano Iannaccone
Arrancó con un tiempo bárbaro; siguió con un fuerte viento, granizo y lluvia; y finalizó de nuevo con sol. Así de cambiantes y dramáticas fueron las condiciones del clima durante las 100 Millas de TC2000, que se corrieron en el Autódromo Oscar Cabalén, donde ganó la pareja formada por Hanna Abdallah y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot).
En un agitado comienzo, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat) se fue adelante. El de Almafuerte, que buscaba descontar en el campeonato al puntero Manuel Luque, quedó al frente del pelotón apenas iniciada la competencia, mientras atrás suyo un múltiple toque antes de la curva 2 dejaba afuera de carrera a Emmanuel Cáceres (invitado justamente de Luque), Rudi Bundziak (convocado por Gianfranco Collino), el riocuartense Ignacio Julián (compañero del titular Mariano Pernía) y Santiago Mallo (formando dupla con su hermano Manuel).
EL CAOS. Instantes antes de que se cumpliera la primera mitad de la prueba, momento en el que cual se neutralizarían las posiciones y se realizaría el cambio de pilotos con los autos en grilla, se desató el temporal. El público desapareció de la tribuna principal (muchos en busca de resguardar sus vehículo ante el granizo que comenzó a caer); y en los equipos, reinaron la incertidumbre y la tensión. Ciarrocchi se encontró inhabilitado para dejar los boxes después de que colocaran neumáticos para lluvia en su auto. Mientras tanto, Gabriel Gandulia (compañero de Antonino García), que en ese momento era escolta de Ciarrocchi, dejó el sector y retornó a la pista sin la señal correspondiente del banderillero. Mientras Ciarrocchi perdió toda chance de que junto con su invitado, Caito Risatti, pelaran por la victoria, Gandulia resultó excluido por su acción.
LA DEFINICIÓN. Con el sol brillando nuevamente sobre el autódromo de camino a Alta Gracia, Hanna Abdallah festejó la victoria en dupla con Matías Muñoz Marchesi (Peugeot); Martín Chialvo, de Marcos Juárez, y Juan Ángel Rosso, de Carlos Paz (Ford), finalizaron en el segundo lugar y quedaron como los mejores cordobeses en el evento. En tanto, Alan Castellano junto con Carlos Javier Merlo (Fiat) fueron confirmados en el tercer puesto después de que Sebastián Pereyra y Franco Vivian (Chevrolet) fueran excluidos por recibir ayuda externa.
“La verdad es que fue una competencia increíble. No veníamos muy bien, pero apareció la lluvia, el viento y el granizo; y todo cambió. Intenté ir para adelante lo mejor posible, cuidando el auto para Mati (Muñoz Marchesi). Y finalmente se nos dio el triunfo. Una alegría muy grande para todo el equipo”, dijo el puntano Hanna Abdallah, de la escuadra DTA.
Ciarrocchi y Risatti finalmente quedaron en el noveno lugar, a 2 vueltas. Luque, pese a no haber sumado, sostiene la primera posición en el campeonato, con una importante ventaja sobre Ciarrocchi. El de Almafuerte aún tiene posibilidades de luchar por el título.
La próxima del TC2000 será en San Martín, Mendoza, el 29 del corriente.