La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó este martes en la ciudad cordobesa de Bell Ville que la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado "es una causa difícil, compleja, hay que tener paciencia y confiar en la Justicia", y resaltó que desde el gobierno nacional están "muy compenetrados" con el caso.
La funcionaria, quien estuvo en Bell Ville en el marco de un operativo de incautación de cuatro toneladas de marihuana en Entre Ríos que tenían como destino Córdoba, destacó, en conferencia de prensa, que desde el organismo que encabeza está "aportando a la investigación desde el primer día". "Está todo puesto a disposición de la Justicia", remarcó.
Asimismo, la ministra Bullrich reiteró que hasta el momento, en las dos causas judiciales (hábeas corpus y desaparición forzada de persona), "no hay indicios de que Gendarmería haya tenido alguna participación" en la desaparición de Maldonado, hecho que ocurrió el 1 de agosto último durante un operativo de Gendarmería Nacional en el predio ubicado en Cushamen, al noroeste de Chubut.
"Lo estamos buscando", insistió, y pidió "paciencia" tras añadir que se espera que la Justicia perite todos los elementos que se levantaron en el operativo ratrillaje que realizaron este lunes las fuerzas federales.
Mencionó también que en la localidad de Esquel (Chubut) se encuentra trabajando un funcionario de su Ministerio cooperando con la investigación, y que después de 45 días "recién ayer se pudo entrar" al predio mapuche para relevar la zona.