En Córdoba, Leonardo Yaryura es uno de los tantos dueños de un terreno usurpado a la espera de recuperarlo, mientras pasan los meses y ve que el problema va en la dirección contraria a solucionarse.
Su lote está en el camino a Capilla de los Remedios, donde yan se han instalado algunas familias, aun cuando él ya realizó la denuncia hace tiempo, pero no consigue respuesta, según relató: "el 3 de junio hicimos la denuncia, entraron una noche de forma violenta, rompieron el alambrado, prendieron fuego todo el terreno supuestamente para limpiarlo incluso prendieron fuego en el alambrado y en la fábrica que está al lado", reseña en declaraciones a El Doce.
"A posteriori comenzaron con las construcciones y hubo un intento de desalojo, que ellos respondieron con piedras a la fuerza policial y a la pala removedora... así que la Policía no hizo nada", reclamó.
Sin muchas esperanzas y con desazón por no poder recuperar sus terrenos, el hombre se encoge de hombros y dice con resignación: "estamos esperando a ver qué hace el fiscal. Los notifican, pero esta gente que está aquí es violenta y no se quiere ir", sostiene.
"No hay predisposición de la Justicia para desalojarlos del terreno... lo único que queremos es recuperar las tierras nuestras, que son nuestras desde hace 25 años", protesta Yaryura.