Este 30 de septiembre no será igual a los anteriores en Córdoba y no sólo por esta cuarentena interminable ya que en redes han lanzado la convocatoria para el primer San Jerónimo's Day, con la bebida que más identifica a los hijos de la Madre Córdoba.
Emulando al cervezal festejo de San Patricio, el santo patrono de Irlanda, un grupo ha lanzado en Twitter el llamado a compartir durante este miércoles una foto con el brebaje de fernet y cola, con el hashtag #sanjeronimodei en honor a San Jerónimo, doctor de la Iglesia y patrono de la Ciudad de Córdoba.
Si la idea prende, habrá que estar atentos a qué podría ocurrir el año próximo cuando, esperemos, ya no haya cuarentena y se pueda hacer el festejo en las calles.
Tema no menor será discutir cuál color debe identificar al festejo, evitando alusiones cromáticas a los clubes cordobeses y recordando que el verde es el color de San Patricio.
Por lo pronto, habrá que esperar a las primeras horas de este 30 de septiembre, para ver qué respuestas obtiene esta primera edición.