La Cámara Nacional Electoral denunció a Enrique Senestrari

Es por los dichos del fiscal federal quien había deseado que "se cayeran los gobiernos de Temer y Macri".

La Cámara Nacional Electoral denunció a Enrique Senestrari
Fiscal federal Enrique Senestrari

La Cámara Nacional Electoral (CNE) denunció al fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, quien semanas atrás había manifestado sus deseos de que se cayeran los gobiernos de Mauricio Macri y de Michel Temer (Brasil) y se requirió además la actuación en la causa de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Lo digo sin ningún cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el Gobierno de (Michel) Temer y el de Mauricio Macri y todos los políticos que están haciendo estas cosas", señaló el funcionario judicial con competencia electoral, según el falló que difundió la Cámara.

Asimismo, el fiscal había afirmado que prefería que "no hubiera gobiernos como el de (Mauricio) Macri", y que "no quisiera que ganaran elecciones". En su sentencia, los jueces Santiago Corcuera y Alberto R. Dalla Vía sostienen que el comportamiento del funcionario judicial denunciado constituye "una circunstancia única en la Justicia electoral", y remarcan que los representantes del Ministerio Público deben actuar con "imparcialidad, firmeza y prontitud".

"El fiscal representa a toda la comunidad y tiene el deber de actuar con imparcialidad", al sustentar este criterio en "principios internacionales y sentencias de la Corte Suprema de los Estados Unidos".

Por último, los magistrados le piden a la procuradora Gils Carbó que "adopte medidas para asegurar la debida administración de justicia", algo que "se ha resentido con este comportamiento", y que podría incluso "justificar el apartamiento" del fiscal Senestrari.