Transporte urbano: sin avances en la negociación, el paro se mantiene

La medida de fuerza lanzada por el gremio de los choferes UTA sigue vigente este jueves mientras se intenta destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo.

Sin colectivos en las paradas de Córdoba.
Sin colectivos en las paradas de Córdoba.

Delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúan reunidos desde este jueves al mediodía con representantes de las empresas prestatarias del servicio del transporte urbano de la Capital en la sede de Trabajo, con el objetivo de avanzar en las negociaciones que destraben el conflicto que mantiene paralizado el servicio desde la medianoche.

La medida de fuerza se lleva adelante por demoras en el pago del adelanto salarial a los choferes de Coniferal, Ersa y Aucor.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio que agrupa a los trabajadores, Pablo Farías, aseguró que el adelanto de sueldo está acordado por ley y convenio.

"Es un 45 por ciento del salario. Se trata de 20.230 pesos por cada trabajador de todas las áreas del transporte público", explicó.

El paro se extiende por tiempo indeterminado hasta que la suma adeudada no se depositada o se llegue a algún tipo de solución.