El armado del nuevo plantel de Belgrano por ahora viene a un ritmo que no es el esperado por los hinchas en su ansiedad. Sobre todo porque los nombres que se manejan no son tan rutilantes.
Por lo pronto, este lunes firmaría su contrato Santiago Martínez Pintos, el volante uruguayo del Motevideo Wanders, que sería la primera incorporación.
Otro uruguayo, Ribair Rodríguez, publicó en su cuenta en Twitter que desde Alberdi se comunicaron con él y que hoy le darán un respuesta.
El que no regresaría es Sebastián Prediger, por quien se terminó el préstamo en Newell’s pero no tendría lugar en el Belgrano que se viene. Para el puesto el que interesa es Adrián Aguirre, ex Temperley que también está en la mira de Talleres.
Por otra parte, Nery Bandiera, el delantero ex Aldosivi que estaba entre Belgrano y Atlético Tucumán, también llegaría entre lunes y martes para ser refuerzo Celeste.
Los nombres que seguirían en firme son los de los laterales Emanuel Brítez (Unión) y Marcelo Benítez (Godoy Cruz); y el volante Jorge el Marciando Ortiz, ex Independiente. También esta semana se avanzaría por el zaguero Miguel Martínez (Querétaro), para que regrese a Alberdi.
Por otra parte, el interés de Newell’s por César Rigamonti podría facilitar una operación por el volante Joel Amoroso. Y de la Lepra también gusta Jacabo Mansilla. Y hubo contactos con Junior Arias, delantero que se quedaría en Peñarol y que el año pasado sonó en Talleres.