Se levanta el bloqueo en Ersa y Aucor y se normalizaría el servicio

La medida de fuerza paralizó los servicios de las líneas del transporte urbano en más de la mitad de los corredores urbanos y algunos interurbanos. La Justicia los intimó.

El bloqueo en la puerta de las empresas Aucor y Ersa ante una protesta de Ucra. (Mitre Córdoba)
El bloqueo en la puerta de las empresas Aucor y Ersa ante una protesta de Ucra. (Mitre Córdoba)

Los sufridos usuarios del servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros se vieron afectados este martes por un sorpresivo corte de servicios en todos los corredores de las empresas Ersa y Aucor.

Es por por una protesta llevada a cabo por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) afecta este martes por la mañana la circulación de los colectivos de los corredores 2, 4, 5 y de las líneas 600 y 601 de las firmas Ersa y Aucor.

En el caso del corredor 2, las líneas afectadas son: 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.

Cerca de las 8, el fiscal Raúl Garzón intimó a los choferes para que en 30 minutos levanten el bloqueo a la punta de línea ubicada en Camino San Carlos y Avenida Circunvalación.

Pocas horas después​, pasadas las 9, el propio funcionario judicial confirmó que los sindicalistas le anunciaron que finalizarán la protesta, por lo que el servicio se normalizaría en las próximas horas.

Según indicaron los representantes del gremio paralelo a la UTA, la medida que afecta a miles de pasajeros se llevará a cabo por "un par de horas".

En tanto, el secretario general nacional Silverio Gómez aseguró a Mitre Córdoba que los pasajeros cordobeses "van a entender la medida, porque también sufren a diario el servicio de Ersa y Aucor".

La protesta bloqueaba también la salida de algunas de las unidades de Ersa que integran el servicio interurbano, cuyos choferes llevaron a cabo hasta las 7.30 asambleas en medio de la discusión salarial.

Por la tarde, ente las 17 y las 19.30, los trabajadores agrupados en Aoita retomarán las asambleas.