El intendente Ramón Mestre dijo este martes que ninguna negociación es posible mientras continúe el paro de transporte urbano de pasajeros, y que una vez levantada la medida se sentarán a discutir en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
"Levanten el paro y vayan al Ministerio de Trabajo que vamos a discutir el tema", señaló Mestre en diálogo con Cadena 3.
“Una vez levanten el paro se van a discutir los despidos y los descuentos de los días no trabajados”, manifestó el intendente.
Al aire con Radio Universidad, Mestre ratificó que la postura de la Municipalidad es que no se paguen las horas no trabajadas ni que se reincorporen los choferes despedidos. "No a la reincorporación y no a pagar las horas no trabajadas", reafirmó.
“No estamos dispuestos (a dar marcha atrás) porque es un Estado de Derecho, y porque tenemos que dar una señal: no puede ser que sea lo mismo alguien que trabaja y alguien que no; el que presta servicio y el que es patoteril”, explicó.
“Como poder concedente y único accionista de la empresa estatal Tamse, he dado instrucciones al Directorio para que no se presenten en ninguna audiencia hasta que no depongan su actitud los choferes. Se levanta el paro, nos sentamos a conversar”, sentenció.
Mestre remarcó que los salarios de los choferes son “muy buenos”, y les pidió que vuelvan a trabajar. “Tienen muy buenos sueldos, no desaprovechen la oportunidad, vuelvan a trabajar y mantengan la legalidad”, dijo.
Ministerio. Por otra parte, el intendente dijo no haber recibido ninguna citación al Ministerio de Trabajo para este mediodía, tal como anunció Sereno esta mañana.
"Hemos decidido convocar al mediodía en carácter de urgencia a las empresas, al poder concedente y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA)", expresó Sereno. Sin embargo, pasadas las 10, Mestre dijo no haber recibido ninguna notificación al respecto.