El cordobés José María López finalizó cuarto en la carrera que la Fórmula E disputó hoy por la séptima fecha en el circuito emplazado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, donde mañana se llevará a cabo el octavo capítulo de la temporada.
El piloto de Río Tercero partió desde la primera fila tras finalizar apenas una milésima por detrás del brasileño Lucas Di Grassi en la clasificación, pero perdió en la largada todas sus chances de subir por segunda ocasión consecutiva al podio en la categoría de autos eléctricos. Es que no sólo Di Grassi ejecutó una salida efectiva, sino que "Pechito" perdió dos posiciones, con el sueco Félix Rosenqvist y el alemán Nick Heidfeld, y defendió al límite la cuarta colocación, cuidando la cuerda ante su compañero de equipo, el inglés Sam Bird.
López no tuvo luego ninguna posibilidad de alcanzar al trío de punta, y aunque continuó con su cosecha de puntos en el campeonato, debió conformarse con terminar cuarto una carrera que significó el estreno triunfal en la categoría de Rosenqvist, quien dio cuenta de Di Grassi antes del cambio de vehículo, en el inicio del giro 23.
El brasileño, al cabo, terminó como escolta, y Heidfeld completó el podio, mientras que el suizo Sebastiem Buemi, líder del campeonato, concluyó sexto. Mañana, en el mismo escenario, se llevará a cabo la octava fecha en el marco de una fecha doble en Alemania. A partir de las 7 de Argentina se disputará la clasificación, después de dos entrenamientos, y a las 11 comenzará la segunda carrera del fin de semana en Berlín.