Un tremendo reconocimiento a su trayectoria, eso es lo que significa el ingreso al Salón de la Fama de Fiba por parte de Fabricio Oberto. El cordobés participó de la ceremonia este viernes, en la previa del inicio del Mundial de Básquet que se desarrolla en China.
Integrante de la Generación Dorada con la que fue campeón olímpico en Atenas 2004, el hombre de Las Varillas, fue elegido entre 150 candidatos. Y como destaca Fiba, sólo entran al Hall of Fame (Salón de la Fama) aquellos jugadores con "logros excepcionales en el plano internacional o porque contribuyeron para el desarrollo global del básquet".
En la ceremonia realizada en Beijing también fueron homenajeados por la Federación Internacional de básquetbol Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia), Atanas Golomeev (Bulgaria), Alonzo Mourning (Estados Unidos), José Piculín Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa). Entre los entrenadores, aparecen Natalia Hejkova (Eslovaquia), Bogdan Tanjevic (Montenegro) y Mou Zuoyun (China).
Oberto se convirtió en el octavo jugador en ingresar al prestigioso "Hall of Fame", cuya sede está en Suiza.
La ceremonia completa