El Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba, Surrbac, se declaró en estado de alerta y movilización luego de que la Justicia Federal ordenara la detención del titular del gremio, Mauricio Saillén, y de uno de sus directivos, Pascual Catrambone.
La medida seguramente provocará un inmediato impacto en la recolección de residuos de la ciudad, puesto que se llevarán a cabo asambleas en distintos puntos donde se reúnen los trabajadores.
De hecho, algunos se apostaron con sus camiones en cercanías del domicilio de Saillén para interiorizarse de los operativos llevados a cabo por la Policía Aeroportuaria (PSA).
También unos 50 camiones se concentraron en avenida O´Higgins, en la rotonda de ingreso al barrio cerrado Fincas del Sur, domicilio de Catrambone.
"Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas", sostiene el comunicado de prensa que emitió la Comisión Directiva del sindicato, en una clara alusión a que los procedimientos de la Justicia están vinculados con los resultados de las Paso.