"Es una historia muy bizarra", dice entre risas Carina Demarchi. Habla desde Las Varas, en el este de la provincia de Córdoba, para contar los detalles de una anécdota que conocimos el pasado miércoles 3 de mayo, en el 13° aniversario de Día a Día, y que nos incluye en algo tan emocionante como el amor que dio inicio, nada más y nada menos, que a una familia cordobesa.
"En 2006 viajo con una amiga a las Cataratas del Iguazú, y en ese viaje iban unos amigos del que sería mi marido", recuerda Carina muy pícara. "Era la única soltera del colectivo, y me sentía re 'loser'", agrega. Pero ese detalle hizo que una pareja de "celestinos" le pidieran su teléfono para ponerla en contacto con Darío Rovasio, un joven que ella ni siquiera conocía.
Era época de SMS, no existía el WhatsApp, por lo que los jóvenes se mensajeaban en un ida y vuelta virtual que no sabían muy bien dónde podía terminar. Es que ella vivía en Córdoba y él en Las Varas, distante unos 180 kilómetros de la Capital provincial.
"Yo trabajaba en el McDonald's del Nuevocentro y ahí llegaba el Día a Día todas las mañanas. Siempre lo leí, desde el primer día porque me gustaban los títulos y porque hablaba mi idioma", cuenta hoy la joven.
"Y un día veo en el horóscopo que me dice que iba a conocer a alguien que no era de la ciudad y que iba a cambiar mi vida, una cosa así. Entonces lo recorté y lo pegué en la agenda. (Con Darío) Recién nos estábamos mandando mensajes y conociéndonos y el Día a Día me ponía eso!!!", recuerda con alegría.
A la semana, él se vino a Córdoba para verla. “Nos conocimos un 22 de septiembre”, recuerda Carina. “Al mes y algo nos pusimos de novios, y al año y 9 meses nos casamos”, cierra la historia.
El casamiento implicó mudanza a Las Varas y a los dos años, la llegada del pequeño Gino, el hijito de ambos, que se oye corretear mientras Carina conversa con este diario.
"Cuando me mudé, empecé a seguir al diario en Facebook y desde ahí siempre lo leo (...) Es el único diario que más o menos está sintetizado y habla mi 'idioma'. Siempre derrapo o hago comentarios bizarros, muchas veces me han respondido...", confiesa esta cordobesa que también se divierte "gastando" a Día a Día cuando no le pega con las alertas meteorológicas.
Esa hermosa coincidencia de hace años hizo que Carina nos contara días atrás en nuestro muro de Facebook el resumen de su historia de amor y por eso la llamamos. ¡Nosotros también queríamos conocerla! "Todo esto pasó hace 11 años, cuando yo vivía en Córdoba. Ahora vivo en el campo. De ahí mi amor y fidelidad a Día a Día", asegura, en un guiño al diario que le anticipó su historia de amor...