Finalmente este jueves en horas de la madrugada, se levantó en Córdoba el paro de transporte decretado por la UTA por 48 horas y los colectivos comenzaron a circular con normalidad en la ciudad Capital.
Los empresarios, el gremio, la Provincia y la Municipalidad llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial que mantuvo el sistema con asambleas permanentes durante esta semana y que tenía previsto paralizarse durante jueves y viernes.
Desde Fatap informaron que "dada la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación (dictada este miércoles a la noche) resolviendo que se debe aplicar para el interior del país el mismo acuerdo paritario alcanzado para la CABA, se reunieron el municipio, UTA y las empresas para analizar su implementación".
Además, informaron que el municipio será el que facilite a las empresas el adelanto de la recaudación "para abonar parte del monto fijo de manera inmediata".
"El salario de julio será abonado ya con el aumento otorgado y el resto de la suma fija y el aumento del mes de junio, con la diferencia de aguinaldo se abonará en tres cuotas mensuales", se señaló.
De esta manera, los choferes lograron el 20% de incremento salarial y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Los empresarios, en tanto, reclaman un incremento de subsidios o del boleto.
En las primeras horas de este jueves comenzaron
a circular lentamente las unidades en los distintos corredores y se normalizaba el servicio.