Lentamente se normaliza el transporte urbano en Córdoba

Comienzan a operar las líneas 20, 21, 27, 30 y 34 de Ersa. El gremio no descarta nuevas medidas. 

Asambleas en el transporte urbano de pasajeros.
Asambleas en el transporte urbano de pasajeros.

Pasadas las 14.30 comienza a normalizarse lentamente el transporte urbano de pasajeros en Córdoba. El servicio estuvo resentido desde media mañana por asambleas. Las líneas 20, 21 y 27 de Ersa empezaron a salir de punta de línea y se le irán sumando las restantes. Desde el gremio no descartan nuevas medidas durante este martes y el miércoles.

A raíz de un reclamo salarial, a las 11 de este martes comenzaron las asambleas en las distintas punta de línea del transporte urbano de Córdoba.

Pasadas las 14, la situación se mantenía, con el agravante de que muchas personas ya salieron de su trabajo ​y no pueden llegar a sus casas.

Las asambleas sorpresivas de la UTA afectaron el transporte urbano de pasajeros.
Las asambleas sorpresivas de la UTA afectaron el transporte urbano de pasajeros.

Las líneas afectadas son:

Coniferal. Líneas 13, 16, 18, 19, 66 y 67. Se concentran en la punta de línea de avenida Valparaíso. En tanto, las líneas 60, 63 y 65 se concentran en barrio Patricios.

Ersa. Las líneas 20, 21, 27, 23 y 28 realian la asamblea en barrio Cerveceros. También hay concentración en barrio 1° de mayo, donde se concentran las líneas 70, 72, 74 y B7.

Aucor. Están paralizadas las líneas 40, 43 y 45.

Línea B de Tamse.

Asambleas en el transporte urbano de Córdoba.
Asambleas en el transporte urbano de Córdoba.

Guillermo Cabrera, vocero de UTA Córdoba, en diálogo con Mitre Córdoba indicó: "Las asambleas van a durar entre dos y tres horas. Luego de las asambleas nos vamos a juntar para ver como vamos a seguir".​

Y agregó: "Es una sola salida. Nosotros le reclamamos a la patronal y ellos deberán saber a quien reclaman para que lleguen los fondos".

Por otra parte, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) lanzó un paro por 48 horas desde el jueves, si mañana miércoles no se llega a un acuerdo en la paritaria.

"En caso de que no haya solución, ratificamos el paro", cerró Cabrera.