Epec asegura que se normalizó el proceso de facturación

Algunos usuarios no recibían la factura de luz desde hace varios meses. En los próximos días les llegarán. Los conflictos gremiales que comenzaron el año pasado habían afectado la lectura de medidores.

Factura Epec
Factura Epec

Luego de un año cargado de conflictos gremiales, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informaron que el proceso de facturación se encuentra normalizado. Por lo tanto aquellos usuarios que no habían recibido la factura, comenzarán a recibirla en los próximos días. 

"Ya comenzó el proceso de distribución que se efectivizará en los próximos meses, en razón de su fecha de vencimiento progresiva. Además, esas mismas facturas estarán disponibles en la nueva web (epec.com.ar) y en la app para celulares", indicaron.

"En ningún caso operará un vencimiento entre facturas inferior a 20 días. Cabe aclarar, que la facturación se ha realizado aplicando el cuadro tarifario vigente al momento de cada consumo", informaron.

"Los cambios que se vienen instrumentando para lograr una mayor eficiencia y efectividad en las operaciones de la empresa, derivaron en un conflicto gremial iniciado en abril del año pasado, que incluyó el quite de colaboración del personal de lectura de medidores, paros y asambleas", indicaron en un comunicado desde Epec.

Esta situación trajo como consecuencia un atraso que afectó al 2,67 por ciento del total de la facturación de Epec durante este período.

Ante esta situación conflictiva desde la dirección de la empresa provincial decidieron la tercerización de las lecturas, para evitar futuros inconvenientes similares a los ya sufridos. Y a su vez, "logró una sustancial disminución de los costos de medición", aclararon.

A su vez, según indicaron, las empresas contratistas tienen la obligación de documentar las lecturas realizadas con fotos de cada medidor y su georeferenciación. Además, se diagramaron nuevas rutas para la toma de consumos más lógicas y eficientes.

Asimismo, se aceleraron los procesos de telemedición, que permiten la lectura on line de la energía distribuida. A la fecha, Epec cuenta con el 63% del consumo telemedido, y prevé superar el 70% para fin de año, incluida la telemedición para usuarios residenciales que habiten en edificios.

Por otra parte, se reformularon y optimizaron los procesos de facturación y cobranzas.