La Charo presenta Legado, un cancionero sobre Mercedes Sosa

Será este domingo 16 de junio, a las 21, en Aleph Espacio Cultural. 

La Charo presenta Legado, un cancionero sobre Mercedes Sosa.
La Charo presenta Legado, un cancionero sobre Mercedes Sosa.

El próximo domingo 16 de Junio, a las 21, en Aleph Espacio Cultural (Alvear 254), La Charo realizará en Córdoba el espectáculo La Charo le canta a Mercedes, basado en su segundo álbum solista: Legado. En dicho trabajo, la artista le rinde homenaje a la gran cantora Mercedes Sosa, a 10 años de su partida.

El show tendrá un formato de obra musical, donde las voces de Mercedes Sosa no sólo intervendrán las canciones interpretadas por La Charo durante todo el concierto sino que harán de hilo conductor entre una canción y otra, exponiendo el enorme legado que la Voz de Latinoamérica dejó como honda huella en nuestra cultura, no solo desde su accionar en el ámbito musical, sino desde su obrar social y político.

Con la intención de acercar a las nuevas generaciones al Legado de Mercedes, las canciones interpretadas por La Charo presentan un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico y productor Juan Blas Caballero, quien además, en vivo, está a cargo de las programaciones, sintes y bajo.

Acompañan Juan Sardi en ronroco, coros y percusión; y como invitado de algunas funciones el violinista Matías Romero. La Charo tiene a su cargo la voz, cuatro venezolano y bombo legüero.

El espectáculo se divide en tres momentos: El exilio, Origen y El regreso. incluye versiones de canciones que la Negra hiciera conocidas aquí y en el mundo como Gracias a la vida, de Violeta Parra; La Masa, de Silvio Rodriguez; La Colina de la Vida, de León Gieco; Celador de Sueños, de Orozco Barrientos y un inédito que Víctor Heredia escribiera para que La Charo le cante a Mercedes, titulado Cantora; así como canciones de su propia autoría.