Polémica en redes porque una persona trans usó el baño de mujeres en la UNC

Una estudiante dijo que se puso "incómoda" ante esta situación. Tenso y masivo cruce en Twitter. 

Baños mixtos.
Baños mixtos.

Una situación ocurrida en el baño de una facultad de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) generó un debate tenso (y, en muchos casos, agresivos) en Twitter.

Sucedió luego de que una estudiante, Macarena Bercovich, dijo haberse sentida "incómoda" cuando estaba en el baño de mujeres y entró una mujer trans.

"Viví una situación bastante compleja: estaba en el baño de mujeres de mi Universidad y entró una persona trans, claramente me sentí incómoda y lo hice público en una página de la Universidad, con el fin de expresar lo que sentí, como tantas otras chicas lo han sentido", relató Bercovich en redes sociales.

"Posteriormente me amenazaron, me insultaron, me otorgaron una serie de fobias y pidieron mi sanción. Sí, una sanción por decir que me intimidó un hombre vestido de mujer en el baño de mujeres", continuó.

"Me han escrito muchas mujeres contándome que han sentido lo mismo pero que han callado por el miedo del repudio público. Yo, prefiero hablar, por más que claramente tenga consecuencias negativas", añadió la joven estudiante, quien en Twitter aparece con carteles Provida, en contra de la despenalización del aborto.

Su posteo recibió cientos de respuestas, entre quienes la respaldan y quienes la acusan de discriminar a la mujer trans.

"Discriminada". El posteo generó repercusiones inmediatas en las redes sociales donde varias usuarias, algunas de ellas trans contaron su situación y relataron lo que viven a diario personas pertenecientes a su comunidad, tan "vulnerada y discriminada".

"Imaginate ser una mujer trans, entrar al baño de mujeres de la facultad, ser respetuosa, hacer lo tuyo sin joder a nadie y que después una pendeja atrevida publique EN LA PÁGINA DE LA FACULTAD que se sintió incómoda con tu presencia xque la podrías haber acosado, me tas jodiendo", posteó la usuaria que se identifica en redes sociales como Noobmaster69.

"Como mujer sufro acoso por parte de hombres cada puta vez que salgo de mi casa, jamás recibí acoso de una mujer trans en mi vida, y de todas formas, trasladarle esos miedos (válidos) a una colectividad tan vulnerada y discriminada yo no se como no se les cae la cara de vergüenza", expresó.

Su posteo también recibió cientos de réplicas.

(foto portada archivo)