No pudo ser para Juan Ignacio Londero, pero la derrota de este domingo ante Rafael Nadal por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos, en la cuarta ronda de Roland Garros, fue uno de los partidos que jamás olvidará.
Por un lado se trata de la primera vez del "Topo" en un cuadro principal de un Grand Slam y sin dudas lo hizo de manera excelente llegando a los octavos de final.
El cordobés venía de dejar en el camino al georgiano Nikoloz Basilashvili, favorito 15, al ex top 10 francés Richard Gasquet y al también local Corentin Moutet, contra quien disputó una batalla de cinco mangas.
Además, tuvo la suerte de medirse ante el rey del polvo de ladrillo en París, su torneo favorito y quebrarle en dos ocasiones el saque. Como para entender de qué se trata, con éste, Rafael Nadal llegó a su triunfo número 90 en el torneo que ya ganó 11 veces.
Nadal, que persigue levantar la duodécima Copa de Mosqueteros, una cifra que ningún otro tenista ha logrado antes en ningún grande, se clasificó para cuartos en París por duodécima vez en su carrera y se medirá contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire.
Además, el español se ganó el derecho a disputar los 38 cuartos de final de un Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto tenista que más veces lo ha hecho en todos los tiempos, algo que hasta ahora compartía con el australiano Roy Emerson.
Solo le superan el suizo Roger Federer, que se clasificó este domingo para sus 54 cuartos de un grande, el serbio Novak Djokovic, que este lunes puede ganarse sus 44, y el estadounidense Jimmy Connors, que lo hizo en 41 ocasiones.