Familiares, amigos y organizaciones sociales, entre ellos el colectivo #NiUnaMenos, marcharon ayer hacia el Patio Olmos en la zona céntrica de Córdoba para reclamar la aparición de una joven que es buscada desde el domingo pasado, cuando salió de su casa a comprar cigarrillos y nunca regresó. Alejandra Sánchez, de 39 años, salió de la casa donde vive con sus padres en el barrio Alta Córdoba entre las 18 y las 18.30 y "desde entonces no sabemos nada de ella", dijo Soledad Sánchez, hermana melliza de la mujer.
Investiga el caso el fiscal Raúl Garzón y los operativos de rastrillaje, realizados por la división Protección de la Personas de la Policía, abarcaron dos villas, Los Tinglados y El Nilon, cerca de su domicilio.
Además se requirió información a hospitales, el aeropuerto internacional y la terminal de ómnibus.
Ayer al mediodía el padre de Alejandra amplió su declaración en la unidad judicial y señaló que su hija se retiró del domicilio bien vestida y con algo de dinero.
En tanto, su cuñado precisó que la mujer no se llevó el celular ni la billetera, lo que no es habitual, y añadió que "tampoco usaba redes sociales, estaba sin pareja, sin trabajo y en ningún momento advertimos nada raro en ella".
"Hasta el momento no hay indicios que puedan alentar una hipótesis" indicó el familiar.
Alejandra al momento de su desaparición vestía jeans, saco negro y zapatos negros. Por cualquier información la familia pide comunicarse a los teléfonos 351 2237939 (Rodrigo) o al 351 6815532 (Soledad Sánchez-hermana).