Tras el fallecimiento de Erik Valdez en una celda de la Comisaría Segunda de Concordia, el pasado 4 de diciembre, denuncias cruzadas se suscitaron por las partes.
El abogado Guillermo Peñalver, que representa los intereses de la familia del joven, declaró a LT15 que “se llegó al extremo de que los amigos y conocidos de Valdez fueran cacheados en la Fiesta de la Citricultura”. Además, según contó, “ahí les pegaron y les avisaron que no vayan a las marchas” pidiendo para que el hecho se esclarezca.
“Las contestaciones del jefe de Policía nada hacen a la investigación”, mencionó. Y subrayó que “salió a decir que iba a hacer presentaciones penales contra los pibes por haber hecho manifestaciones en comisaría Segunda”.
Peñalver apuntó contra el comisario Jorge Cancio y le espetó que “gaste el tiempo al aire, con declaraciones periodísticas de ese estilo en vez de pedirle disculpas a la sociedad”.
“No tiene sentido que trate de minimizar el hecho, esbozando una defensa en bloque de la policía”, insistió. Agregando que “no toda la fuerza es mala: hay gente muy valiosa y hay que dispersar o alejar a los que no lo son”. “Valdez era un pibe de bien, trabajador y no tenía antecedentes”, remató.