El intentente Alfrredo Francolini en reunión con el COES local evaluó las medidas a tomar ante el brote de contagios de coronavirus en distintas ciudades del país y de la provincia. Entre ellas definieron exigir cuarentena obligatoria e hisopado a todas las personas que ingresen a la ciudad provenientes de localidades con circulación comunitaria de Covid 19.
La reunión que llevó varias horas el COES analizó la situación saniaria de la provincia y la región, y acordaron implemtar sanciones a quienes no usen barbijo en la vía pública, clausuras y fuertes multas a quienes realicen fiestas privadas o reuniones sociales no permitidas. En el mismo sentido resolvieron reforzar la campaña de prevención sobre las medidas de cuidado que todos deben cumplir.
En relación al hispado y aislamiento preventivo se habló de la importancia del trabajo que se realiza en los accesos a la ciudad, medida que dió frutos y permitió detectar a tiempo casos positivos y permitiendo en este sentido evitar contagios comunitarios.
En relación a los movimientos de personas en la ciudad el COES sugirió que el intendente reitere a las autoridades correspondientes que minimicen el movimiento de personas por motivos laborales dentro y fuera de la provincia, extremando medidas preventivas. Tal es el caso que se tomó la decisión de que las personas que ingresen de ciudades o regiones con circulación comunitaria cumplan una estricta cuarentena y un hisopado a los 7 días.