La escuela Justa Gayoso ya cuenta con edificio nuevo

La obra, que alcanzó una inversión de 65,7 millones de pesos, ya está finalizada y los alumnos podrán comenzar el ciclo escolar 2020 en las nuevas instalaciones.

Escuela Nº 33 Justa Gayoso
Escuela Nº 33 Justa Gayoso

La obra del nuevo edificio para la Escuela Nº 33 Justa Gayoso, del barrio Benito Legeren, de Concordia ya está finalizada. Los alumnos podrán iniciar el ciclo electivo 2020 en las nuevas instalaciones que demandaron una inversión de 65,7 millones de pesos.

La obra fue realizada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en el marco del Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II). Este proyecto forma parte del plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial en pos de garantizar mejoras en todos los ámbitos educativos.

Obra finalizada de la Escuela Nº 33 Justa Gayoso
Obra finalizada de la Escuela Nº 33 Justa Gayoso

El nuevo establecimiento beneficiará a 300 alumnos y docentes que asisten a la institución. Consta de nueve aulas, un salón de usos múltiples (SUM), un centro de recursos multimediales, laboratorio, patio de formación y área de recreación libre. Además, posee un área de gobierno, baños y las conexiones de agua, luz y gas.

En relación al nivel primario de la escuela, se llevó adelante una obra de refacción y ampliación que incluyó el acondicionamiento de los espacios existentes como así también la ejecución de distintas intervenciones: recambio del sistema eléctrico, cañerías, pintura, cambio de aberturas, refacción en pisos y zócalos, y reparación de techos y cubiertas.