Un grupo de orcas se acercó a la embarcación y pudieron registrar el momento

El espectáculo se vive en la zona de Puerto Pirámides y es único en el mundo. 

Las crías de lobos son las presas de las orcas.Fotos Maxi Jonas
Las crías de lobos son las presas de las orcas.Fotos Maxi Jonas

La temporada de orcas se vive a full en la provincia del Chubut. Este espectáculo único en el mundo, es observado por el varamiento intencional que realizan las orcas en las costas, para cazar crías de lobos marinos.

Las orcas ofrecen un espectáculo único.
Las orcas ofrecen un espectáculo único.

El fin de semana incluso un grupo de turistas logró vivir un momento emocionante cuando fueron sorprendidos por un grupo de orcas que se acercaron a la embarcación en donde se encontraban, en la costa de Puerto Pirámides.

Un video filmado por Claudio Nicolini dejó registrado el momento, con un mar totalmente calmo que permitió disfrutar aún más del espectáculo.

La naturaleza a pleno en Punta Norte.
La naturaleza a pleno en Punta Norte.

Los visitantes se muestran asombrados al ver que las orcas se acercan a cazar a Punta Norte porque allí se asientan colonias reproductivas de lobos marinos. Las crías de lobos nacen en el mes de enero y en marzo empiezan a nadar con marea alta, pero al tener poca experiencia, es el momento que aprovechan las orcas para los varamientos.

Orcas en Chubut.
Orcas en Chubut.

Cabe recordar que las entradas para el Área Natural Protegida (ANP) Península Valdés serán válidas para ingresar dos veces, por un lapso de 15 días. La promoción, es organizada en conjunto por la cartera provincial y la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés.