Padres de la escuela N° 742 acudieron al Concejo con sus reclamos

Solicitaron ayuda ante la falta de respuestas. La Oficina de Derechos y Garantías intervendrá al respecto en defensa de los chicos.

Padres de la Escuela 742
Padres de la Escuela 742

Un grupo de padres de la escuela N° 742 fue recibidos por el viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales Adriana Casanovas, Mario Soto, Pablo Martínez, José Gaspar, Beatriz Neira y Ricardo Gaitán. "Hemos venido a buscar el apoyo por parte de los ediles para que nos acompañen en esta lucha que estamos llevando adelante con respecto a las fallas edilicias que tenemos dentro del establecimiento educacional", transmitió Arturo Ruiz, padre de la escuela N° 742 que no tiene clases por una fuga de gas, entre otros problemas de calefacción y edilicios.

Padres de la Escuela 742
Padres de la Escuela 742

Si bien el Concejo Deliberante no tiene injerencia en las escuelas que son potestad del gobierno provincial, el viceintendente Luque se comunicó con el ministro Raúl Chicala para saber el plan de acción pensado para esta y otras 20 escuelas que se encuentran con reclamos similares.

El reclamo se inició hace varios días.
El reclamo se inició hace varios días.

Además, profesionales de la oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Concejo Deliberante, también estuvieron presentes y se comprometieron a actuar en defensa de los derechos de los alumnos. Al respecto, Natalia Castro explicó que "desde la Oficina solicitamos que traigan todas las copias de los pedidos de nota o antecedentes administrativos que han solicitado en cuanto al reclamo, para ver desde cuando existe esta situación y ver qué respuestas les dieron. Asimismo vamos a hacer una nota pidiendo las alternativas "paliativas" hasta tanto se solucione el problema de fondo que son los problemas edilicios".